¿Cómo mantener tu sitio web relevante?
Como propietario de un sitio web, sabes lo importante que es que tu sitio se mantenga relevante para tu audiencia. Un sitio web relevante ayuda a aumentar la participación, retener a los visitantes y, en última instancia, impulsar las conversiones (ventas, contactos, prospección). En este artículo te comparto algunos consejos sobre cómo mantener tu sitio web actualizado.
Actualiza el contenido periódicamente
Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener actualizado tu sitio web es publicar contenido regularmente. Busca que este contenido sea interesante e informativo para tu audiencia. Existen muchos tipos de contenido que puedes publicar: artículos del blog, videos, infografías, estadísticas y novedades de tu empresa o industria. Simplemente asegúrate de que el contenido es atractivo para tu público objetivo.
Actualiza el diseño de tu sitio web
El diseño gráfico mejora y cambia constantemente. Un sitio web que parece obsoleto puede desanimar a los visitantes y dificultarles encontrar lo que buscan. Considera actualizar el diseño de tu sitio web para hacerlo más moderno y fácil de usar. No es necesario que lo actualices constantemente, pero si tu sito tiene más de dos años sin actualizarse, deberías de considerar actualizar su diseño. Esto podría incluir cambiar el esquema de color, la fuente o la disposición de información de tu sitio web.
Optimizar tu sitio web para móviles
Cada vez más personas acceden a sitios web desde sus dispositivos móviles. Por eso, es importante asegurarse de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Es decir, revisar que funciona correctamente en pantallas pequeñas:
- ¿Funciona correctamente el sitio si lo veo desde mi celular?
- ¿El tamaño de la letra e imágenes es adecuado?
- ¿La información está organizada de manera lógica y es fácil de procesar?
Utiliza las redes sociales
Las redes sociales son una excelente manera de mantener tu sitio web relevante y atraer tráfico. Al compartir contenido en las redes sociales, puedes llegar a un público más amplio. También es una excelente manera de interactuar con tu seguidores. ¿Ya revisaste si tu sitio web tiene enlaces a tus redes sociales? ¿Están actualizados estos enlaces?
Revisa las analíticas de tu sitio web
Finalmente, es importante monitorear los accesos y visitas a tu sitio web. Esto lo puedes hacer utilizando herramientas gratuitas como Google Analytics. Este tipo de herramientas te ayudan a medir el desempeño de tu sitio, a realizar un seguimiento del tráfico, a medir la tasa de rebote (cuánta gente visita más de una página dentro de tu sitio) y la manera en que interactúan las visitas con tu sitio web. Estas herramientas son importantes porque te ayudan a identificar áreas de mejora y realizar cambios optimizar tu sitio web.